martes, 26 de mayo de 2009

Risotto


Risotto

Preparar un delicioso rissotto implica usar ingredientes adecuados, un tiempo de cocción exacto así como la intensidad de esta. Es importante que quede con una textura cremosa, blanda en el exterior pero firme en su interior

El arroz es preferible que sea redondo y de grano corto, nunca debe ser de grano largo y mucho menos un arroz evaporado. Cuando incorporemos el caldo o el vino al arroz, éstos deben estar bien calientes, ya que añadirlo frío cortaría la cocción y los granos quedarían deshechos por fuera y duros por dentro a causa del contraste de la temperatura.



Ingredientes


- 1/2 cebolla muy picada
- 250 gramos de arroz
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- 4 tazas de agua
- un chorro de aceite de oliva
- sal y pimienta
- medio paquete de queso parmesano rallado - 1 cucharada de mantequilla o margarina

Preparación

Calentar un poco de aceite en una olla y sofreír la cebolla sin que se queme, durante unos tres minutos. Añadir el vino y cocinar a fuego medio durante otros tres minutos. Salpimentar y añadir la mitad del agua.

Cuando empiece a hervir, incorporar el arroz en forma de lluvia y remover. * Dejar que se vaya haciendo a fuego medio hasta que se consuma todo el líquido, removiendo a menudo para que no se pegue. Verter el resto del agua, remover y dejar que el arroz se siga cociendo a fuego lento hasta absorber todo el líquido.

Apagar el fuego, añadir el queso y repartirlo con un tenedor. Añadir una cuchara sopera de mantequilla o margarina, remover y rectificar de sal. Tapar y dejar reposar otros cinco minutos. Servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario