domingo, 31 de mayo de 2009


Apple pie (pastel de manzanas)

Ingredientes

3 manzanas reinetas,
1 taza de azúcar,
Masa de hojaldre descongelada (Canela,
Zumo de 3 limones
Clara de huevo,
Mantequilla o margarina para untar el molde,
Harina (para trabajar el hojaldre).

Preparación

Se enharina la base donde se a trabajar con el hojaldre, y con el rodillo se va amasando el hojaldre hasta que quede una lámina bastante fina. Separar la lámina en dos partes.
En un molde, no demasiado profundo y que se impregnado con mantequilla previamente, colocamos con cuidado la lámina de hojaldre, dejando que caiga por fuera del molde y que el centro quede bien cubierto.
Mondamos las manzanas y cortamos las reinetas en gajos muy finos. Colocamos los gajos formando una circunferencia ocupando toda la base del hojaldre. Cuando esté cubierto por la manzana, se espolvorea con azúcar y canela.
Para la segunda capa de manzana,se repite la misma operación espolvoreando al final de nuevo con azúcar y canela.
Rociamos con el zumo de limón y cubrimos la tarta con la segunda lámina de hojaldre.
Humedece el borde del hojaldre con un poco de agua para que pegue bien y vete apretando con un tenedor para sellar la tarta. Una vez sellada, cortamos de los bordes del molde el resto sobrante de hojaldre con un cuchillo. Con la masa sobrante decoramos la tarta.
Debemos hacer un pequeño agujero en en centro de la capa de la tarta para que el vapoor salga y no reviente la cubierta.
Horneamos durante unos 30 minutos a 150º (que el hojaldre se dore) se puede comer fría, pero resulta deliciosa calentita y con nata, o con natillas también calientes,

1 comentarios:

UNA VENTANA AL MUNDO dijo...

Qué buena pinta tiene ese pastel de manzana aunque me quedo con un buen arroz con leche.
Un saludo

Publicar un comentario